6 feb 2022

Aviagen Celebra 15 Años en Brasil

Celebrating 15 Years, woman holding chick

La exitosa trayectoria de Aviagen América Latina comenzó en Brasil, y se debe a genética de vanguardia, excelente servicio al cliente y un compromiso con la Crianza Sostenible

CAMPINAS, Brasil – Este mes señala 15 años desde que Aviagen® Brasil ha estado promoviendo el éxito de los productores avícolas en toda América Latina mediante el abastecimiento de reproductores de calidad Ross® y servicio al cliente de clase mundial. Estos años se han distinguido por la inversión con el propósito de satisfacer una demanda permanente y creciente por productos Ross, al mismo tiempo que mejoramos continuamente la salud, bienestar, rendimiento y bioseguridad de las aves.

"Brasil es el más grande exportador y uno de los productores líderes mundiales de saludable y sostenible carne de pollo. Por medio de nuestra inversión continua y compromiso con la seguridad y protección alimentaria, Aviagen está ayudando a fortalecer aún más la industria y el éxito de nuestros estimados clientes", destacó Ivan Lauandos, Presidente de Aviagen América Latina.

Historia de crecimiento y éxito

El recorrido de Aviagen América Latina comenzó en 1985 con una joint venture entre Agroceres Avicultura y Ross Breeders, dando inicio al primer programa de genética de la región para aves de corral en América Latina.

Más de dos décadas después, en el 2007, Aviagen adquirió los activos de Agroceres Avicultura y Agroceres Ross para formar Aviagen do Brasil Ltda., con el fin de atender los mercados de Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. Posteriormente, en 2010, se dio un nuevo nombre a la compañía, Aviagen América Latina Ltda., con oficinas administrativas centrales en Campinas, estado de São Paulo. El alcance dinámico Latino Americano de Aviagen continuó, a medida que la compañía invertía fuertemente en Brasil para elevar la capacidad de producción, bioseguridad y calidad en medio de la creciente popularidad del producto Ross 308 AP. Los productores en toda América Latina se benefician de la eficiencia alimentaria, robustez, rendimiento y resistencia ambiental de estas aves.

En años recientes, Aviagen ha incrementado aún más sus inversiones en Brasil con una planta incubadora moderna y biosegura de bisabuelas en el estado de São Paulo y una planta incubadora de reproductoras en Paraná, junto con dos granjas de abuelas en el estado de Santa Catarina. La compañía recientemente ha anunciado planes conjuntos con Granja Alvorada para una nueva granja con capacidad anual de 2.1 millones de reproductoras Ross 308 AP en São Paulo, y ha comprado terreno para una nueva granja de bisabuelas, también en São Paulo.

“Nuestros 15 años de éxito en América Latina son el resultado de nuestro compromiso con la Crianza Sostenible. Este compromiso nos permite equilibrar salud y bienestar del ave con rendimiento y eficiencia. Estas cualidades se combinan para incrementar las utilidades de nuestros clientes y sus capacidades para alimentar a sus comunidades locales, mientras ayudan a mantener nuestro mundo para las futuras generaciones,” concluyó Leandro München, Gerente General de Aviagen Brasil.