25 oct 2023

Aviagen inicia las obras de una nueva granja de abuelos en el estado de São Paulo

Aviagen Latin America Team signing contract

Con capacidad para 3,8 millones de reproductoras al año, la granja aumentará la producción para atender a la alta demanda en una región en crecimiento

CAMPINAS, Brasil – Aviagen® América Latina tiene el orgullo de anunciar el inicio de la construcción de una granja de abuelos, de última generación, en Santo Antônio da Alegria, en el estado de São Paulo, conforme a contrato firmado a principios de Octubre. La granja será construída por la renombrada empresa Novac Construtora, y producirá reproductoras, no solo para Brasil, sino también para clientes de América Latina.

América Latina es un mercado vital para la avicultura y se está volviendo cada vez más importante para garantizar la seguridad alimentaria global. Aviagen permanece firme en su compromiso con la seguridad alimentaria – y la necesidad por el popular ave Ross® 308 AP está aumentando en la región. Este proyecto es parte integral de la amplia inversión de R$ 250 millones de Aviagen en Brasil, destacando el compromiso de la empresa en expandir su presencia en esta estratégica región. Además, las inversiones en otras operaciones en América Latina siguen creciendo.

Aumento significativo en la capacidad de producción

La inversión en la nueva y moderna granja representa un aumento significativo en la capacidad de producción de la empresa en el país. Hasta 2025, cuando la unidad esté en pleno funcionamiento, los clientes pueden prever un adicional de 3,8 millones de aves Ross 308 AP anualmente, superando la capacidad actual. Con 365 hectáreas y ocho galpones cuidadosamente proyectados, la granja fue planeada desde el principio apuntando a la excelencia en bioseguridad, sostenibilidad ambiental, avance tecnológico y optimización energética.

Leandro München, director de Operaciones de Aviagen en Brasil, destacó el enfoque innovador en la salud de las aves y el control ambiental, afirmando: “En el campo de la ingeniería, ampliamos nuestro modelo de construcción para mejorar la salud de las aves y el control del ambiente. Hemos introducido sistemas innovadores de ventilación y renovación del aire. Implantamos también nuevas tecnologías constructivas que agilizan y facilitan el manejo durante los intervalos de los lotes.”

Tecnología avanzada en la granja

La nueva granja será equipada con tecnología de punta para investigación y diagnóstico de patógenos, con un paquete tecnológico de información con monitoramiento de video inteligente y control digital total de acceso en cualquier área de la granja. Notablemente, el control de aguas residuales pasará por una transformación significativa, con inversiones innovadoras para revolucionar el proceso.

München enfatizó además el compromiso de la empresa con la toma de decisiones basada en datos, la automatización de varios procesos y la mejora del bienestar de las aves. “Estamos ampliando la automatización en la alimentación de las aves, pesaje y clasificación, proporcionando mayor bienestar a las aves. Todas estas medidas hacen el proceso más seguro y eficiente, permitiéndonos ofrecer al mercado un producto seguro y altamente eficiente.”

El presidente de Aviagen América Latina, Ivan Lauandos, destacó el compromiso de la empresa en inversiones contínuas, para atender a la creciente demanda por el ave Ross 308 AP. “Debido a una combinación de ventajas zootécnicas en la reproductora, en el pollo y en el frigorífico desde su lanzamiento, con un progreso constante en la salud, bienestar y rendimiento, las características innovadoras de la nueva granja llevan al fortalecimiento de la bioseguridad y a la reducción del impacto ambiental”.

“Aviagen, no solo en Brasil, sino en toda América Latina, continúa invirtiendo fuertemente. Se trata de una nueva y moderna granja de abuelos, considerada ‘de vanguardia’ en tecnología, principalmente en términos de bioseguridad, totalmente cerrada (recría y producción) que contará también con los más modernos equipamientos de ambiente. Esta nueva inversión en Brasil, así como aquellas ya hechas en Colombia, Perú y Argentina, demuestran la prioridad que asigna Aviagen a la región en términos globales”, afirmó.

Gratificante desafío para Novac

El proyecto marca una alianza fundamental con Novac Construtora. Guto Negrão, fundador y CEO de Novac Construtora, comentó: “Novac Construtora está comprometida a dedicar el 100% de nuestros esfuerzos a este proyecto, ya que es precisamente este tipo de proyecto lo que nos impulsa hacia adelante. El desafío del proyecto es que los edificios se construyan simultáneamente en un período de tiempo relativamente corto. Para afrontar este desafío, Novac aprovechará su amplia experiencia en planificación y gestión, con el objetivo de garantizar que se cumpla estrictamente el cronograma establecido”.

La expansión de Aviagen en América Latina demuestra la dedicación de la empresa a la innovación, a la sostenibilidad, bienestar y al suministro de una fuente saludable de proteína para las comunidades globales.